Comporta

• COMPORTA~ Portugal 🇵🇹•

Comporta situado en una Reserva Natural. Su encanto reside en sus cabañas de paja y madera, sus infinitas playas salvajes de arena blanca, los extensos campos de arrozales y pinares.

📍Costa de Alentejo- 60km de playas comenzando en la península de Troia- A una hora en coche al sur de Lisboa.

🏘 El pueblo de Comporta es pequeño, entre las casitas blancas y azules se esconden tiendas de moda y decoración.

🏖 Tres son las principales playas de la zona: Comporta, Carvalhal y Pego. Todas ellas repiten un mismo modelo, playas salvajes con dunas, arena blanca. Lugar perfecto donde sentirte solo y perderte en la inmensidad del paisaje.

Acompáñanos y te iremos descubriendo este paraíso ideal para disfrutar en 3 días.

__________

•PLAYA COMPORTA•

Praia da Comporta está considerada una de las mejores de Portugal, por su moderado oleaje, su arena blanca y sus dunas.

En ella se asientan: un kiosko, con mesas compartidas de madera, ideal para algo rápido y dos restaurantes, a modo de chiringuitos de playa, a ambos lados de la pasarela de acceso.

A la izquierda, el IIha do Arroz -que es la versión más informal del Museu do Arroz que merece mención aparte- y a la derecha Comporta Café,  nosotros optamos por este último y no defraudó.

📍Praia Comporta -N253. A 2km de su pueblo homónimo.

•Comporta Café  – Praia Comporta•

No hay nada como relajarse en este genial beach lounge restaurant que se funde perfectamente con el entorno. Sentir la brisa del mar y el calor del sol mientras te refrescas con un cóctel y algo de picoteo es el plan perfecto.

🍴Comida tradicional portuguesa, hamacas y música.

🌅Es el lugar perfecto desde donde asistir a una puesta de sol única desde una terraza chill out.

___________

•PLAYA DO PEGO•

Esta playa salvaje, se caracteriza por sus dunas,  su fácil acceso , la fina arena blanca y sus aguas cristalinas.

•Restaurante Sal ~Praia do Pego •

Sal es uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Este chiringuito que luce la arquitectura y decoración típica de Comporta, es el sitio perfecto para desconectar. Y, al atardecer, el ambiente es inigualable.

🍴Comida tradicional portuguesa.

🙌🏻 #must : la sopa de pescado fresco, camarão ao alhinho o las amêijoas à Bulhão Pato.

___________

•PLAYA CARVAHAL•

Es una gran playa de arena fina, aguas transparentes, aislada y sin urbanizaciones próximas, por este motivo no existen aglomeraciones. El Carvalhal es un buen destino para los amantes del surf y del kitesurf, por las excelentes condiciones que reúne esta playa para practicar este tipo de deportes.

____________

•PEDANÍA COMPORTA•

El pueblo de Comporta es pequeño, pero repleto de tiendas de moda y decoración. Entre las casitas blancas y azules déjate  perderte por las galerías de arte, los divertidos pop up…

🙌🏻 #must de tiendas:

-La Casa da Cultura, en un edificio histórico rehabilitado. Además de ser un espacio cultural, tiene cada verano un conjunto de tiendas (pop-up stores) con productos variados desde comida, artesanía o ropa.

– Lavanda, representa el estilo boho-chic de Comporta. Este local situado en el centro de la aldea, anteriormente había sido una panadería se ha convertido en un lugar de encuentro, donde encontraras los más exóticos productos del lugar, pero también, alpargatas, objetos orgánicos 🌱,ropa de lino y algodón 👙, bolsos 👜 …junto con su pequeño restaurante cuyas especialidades son los zumos 🥤 y los smoothies 🍹y los desayunos saludables🥝. También es uno de los mejores locales para tomar una copa después de atardecer 🌅.

🍴 #must de restaurantes:

•Cavalariça•

Situado en el corazón del pueblo. Tiene un ambiente muy marinero y está construido en unas antiguas caballerizas. 

🙌🏻 #must : Su aperitivo estrella es el champán con ostras.

📍Rua Do Secador 9. Comporta-Pedanía de Alcácer do Sal.

•Museu do Arroz•

A la entrada al pueblo nos encontramos esta  antigua fábrica de arroz, transformada en cóctel bar y restaurante, con una preciosa terraza a los arrozales.

🙌🏻 #must :Bolinho de arroz, chouriço assado, ovos mexidos. Por supuesto el arroz do mar con peixe do día o arroz de tamboril, la especialidad de la zona.

🌅Sitio de moda también para ver el atardecer y por las noches tomarte unos cócteles 🍸.

📍Estrada Nacional 253-1 Km 0 Comporta- Pedanía de Alcacer do Sal.

💤#must hoteles

En la zona de Comporta, la infraestructura hotelera es casi nula, lo que ayuda a que sea un sitio tan relajante y nada masificado. Proliferan los hoteles ‘eco’, con todas las comodidades y perfectamente integrados en la naturaleza.

Éste es el caso de Sublime Comporta, el hotel que nosotros escogimos.

🏨hotel de lujo totalmente integrado con la naturaleza. Cuenta con 14 habitaciones y suites a las que se suman sus diversas cabañas, inspiradas las tradicionales de Comporta, todas ellas con piscina privada y terraza.

📍Comporta>EN261-1, Muda.

❗️Otros complejos rurales de la zona son: las Casas Na Areia y el Cocoon Lodge, el complejo Brejo da Amada. Todos ellos cuentan con antiguas cabañas de agricultores arroceros reconvertidas en bungalow de lujo.

_____________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s