SARGO. El arrecife de Madrid

Desde hace poco menos de un año aterrizó en Madrid, Sargo, de la mano del empresario Yago Suárez y en los fogones Pucho Ladin que nos trasladan gastronómicamente a su Galicia natal con una cocina mediterránea de mercado.

Ubicación y descripción del local:

En la zona alta del Barrio de Salamanca, a escasos pasos de la plaza que le da su nombre, se encuentra Sargo.

 

El local ha sido diseñado por María Banus, toda una garantía, que ha creado un espacio inundado de plantas, maderas, tapizados blancos y azules, y detalles dorados que proporciona un ambiente cálido y sofisticado a la par.

Sargo se divide en tres zonas: una terraza acristalada integrada en el local; la zona de barra con una mesa corrida alta y una carta diferenciada con gran variedad de conservas, ideal para un tapeo desenfadado y el salón distribuido en dos alturas con mesas vestidas con mantel.

Su carta:

El Chef Pucho Landin nos ha acercado los productos de las lonjas gallegas con una carta sencilla con recetas tradicionales con guiños a la cocina asiática, donde prima la calidad y frescura de los productos (los pescados y mariscos son traídos de las lonjas de O Grove y Ribeira la tarde anterior y las carnes son adquiridas a Bandeira, distribuidor de restaurantes michelados) junto con unas novedosas ejecuciones dando lugar a unas sorprendentes elaboraciones.

 

La carta se distribuye en cinco apartados: entrantes; de la huerta; de cuchara; del mar y del matadero. 

Comenzamos con los entrantes, con una amplia variedad donde nos es muy difícil escoger por lo apetecible que son todos. Nos decantamos por las croquetas (de cocido, rabo de toro y choco) es pura cremosidad y crujiente en su envoltura gracias al rebozado de panko. El siguiente plato nos sorprendió gratamente la corvina en dos temperaturas, yakiniku, cebolla morada y flor de loto frita, se termina en la mesa con un flambeado, plato interesante y original y por último de este apartado el tartar de atún rojo balfego, lo sirven con fresa lo que potencia el sabor del atún.

 

Del apartado Del Mar, se encuentran uno de los platos estrellas de la casa y el más fotografiado: el cabracho frito entero, recomendado para dos personas y se come hasta las raspas. Y también por su calidad del pescado y la exquisita ejecución el lomo de sargo, puré de chirivia y verduritas.

 

Y para los carnívoros vamos al matadero, con el secreto ibérico, patatas fritas y verduras encurtidas o el chuletón de vaca rubia gallega, en estos platos se aprecia sobremanera el buen producto y la exquisita forma de tratarlo.

 

No nos olvidamos de los postres, nosotros somos muy de tartas de queso y no podías dejar de probar su versión  “se me ha caído la tarta” de queso mascarpone con galleta triturada y virutas de caramelo, no os la perdáis.

Y como colofón de una buena comida o cena cuentan con una buena carta de cócteles.

Resumen:

Excelente calidad de la materia prima, cuidada presentación y platos riquísimos e inmejorable calidad/precio, todo esto hacen que sea una experiencia para repetir.

SARGO. El arrecife de Madrid:

📍Madrid- Barrio de Salamanca- Calle del General Díaz Porlier, 57

⏰ De domingo a jueves de 1pm a 2am. Viernes y sábados de 1pm a 2:30am.

📞 910 10 66 57

@ https://sargomadrid.com/

🍽 Croquetas de cocido; potito de ensaladilla; Corvina en dos temperaturas; rodaballo frito entero y secreto ibérico.

💰 Barra: 25€/p.p.

   Carta: 40€/p.p.

** Fotos del local cedidas por la gerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s