Perú y Asturias en Ronda 14 y Cilindro.

Ronda 14 estaba pendiente en nuestra lista to do desde que desembarcaron en Madrid por 2015, precedido de su éxito en Avilés con su restaurante homónimo. Por fin fuimos, y no solo nos gustó, nos quedamos con ganas de más y en menos de 7 días estábamos conociendo al pequeño de la casa, Cilindro. Que con apenas 2 meses de vida, ya es toda una locura conseguir mesa.

En todos ellos ofrecen una propuesta arriesgada de fusión de las cocinas peruana, nikkei, chifa y asturiana, resultando ser combinación ganadora.

Los artífices de estos templos de la fusión son el matrimonio formado por, Mario Céspedes, limeño de nacimiento y el Chef, formado en cocinas de gran prestigio como el Celler de Can Roca, Ramón Freixa y Kabuki entre otras, y Conchi Álvarez, asturiana de pro, jefa de sala y encargada de elaborar la carta de vinos.

Ubicación y descripción de los locales:

 

Los dos restaurantes están situados en el Barrio de Salamanca. Ronda 14 a escasos metros de Serrano y María de Molina. Y Cilindro en la zona alta de Lista.

La decoración en ambos locales siguen la misma línea cálida y sencilla, sin grandes aspavientos. Con el blanco y la madera clara predominando y con el toque verde que le proporcionan las plantas.

La distribución tanto en uno como en el otro, es muy similar. A pie de calle te encuentras con la barra con mesas y sillas altas para un picoteo más informal. En el caso de Ronda 14 tiene un pequeño salón en la parte de abajo y otro más grande y luminoso a continuación de la barra. Mientras que en Cilindro, es más amplio el espacio y su único salón está en la planta baja.

A05BC6D5-2D92-4694-BA2F-A8AAD2FA0726
Cilindro

 

Sus cartas:

 

Mario Céspedes mezcla productos nacionales con los de su tierra, y utilizando técnicas de las gastronomías peruanas y asiáticas, con pocos prejuicios y con voluntad de innovar para dar lugar a platos cargados de atrevimiento y personalidad. No esperéis los sabores típicos de la cocina peruana o nikkei, porque todas las elaboraciones llevan impreso el sello de la casa.

La cartas en ambos restaurantes están diseñadas para compartir. Siguen la misma línea de fusión de los diferentes recetarios (peruano, nipón y asturiano), en Ronda 14 es más nikkei con un apartado en exclusiva para el Sushi. En cambio, en Cilindro apuestan más por la cocina de guiso.

Sus Must:

 

Nuestras recomendaciones en Ronda 14:

El tiradito a la crema de ají amarillo. De corvina con corte grueso y se come enrollado para que en un solo bocado disfrutes con los distintos sabores y texturas.

Gyozas de anticucho. Masa casera crujiente rellenas de anticucho con crema de ají amarillo aromatizado con cilantro, en su punto justo de picante.

Gunkan de tartar de vieira al ají amarillo. Las vieira troceadas y maceradas en ají.

Cachopines de ternera con queso de cabra y setas. Adobados con ají y se acompaña de crema de pimientos del piquillo y setas shitake.

Y de postre: Pasión de coco y menta. Un trampantojo que con pasta de kataifi e hilos de cacao imitan al coco y con coulis de fruta de la pasión, granizado de menta y mousse de coco.

E8F5ECE3-41B1-4777-8DC2-D62BA6DBF06F
Ronda 14-Pasión de coco y menta.

Nuestras recomendaciones en Cilindro:

Rollito asturiano con estofado chifa. La ternera estofado con ají picadillo de chorizo y cebolla se envuelve en la hoja de roble y se come en un solo mordisco.

Ají de pollo con arroz cremoso de coco. El pollo confitado con toque ahumado, queso parmesano, crema de rocoto y praliné de nuez.

Callos rachi al cilindro con pastel de morcilla asturiana. Los callos cocinados en su jugo, glaseados con chili y cebollino y morcilla en polvo.

Pulpo con guiso de olluco y aceituna botija. Pulpo braseado con patata peruana y salsa de mejillón.

Y de postre, el sorprendente y refrescante Mochi de Lúcuma y granizado de fresa.

9947C277-3303-436E-9385-38E34498A8EF
Mochi de lúcuma y granizado de fresa.

Resumen:

 

Cocina de calidad a precios ajustados, hecha para compartir y donde la fusión de las gastronomías peruanas, japonesa y asturiana es atrevida y resulta sorprendentemente espectacular. No os los perdáis.


Ronda 14:

📍Madrid- Barrio de Salamanca - Calle del General Oráa, 25

🚇 Núñez de Balboa (líneas 5-verde y 9-morada) y Gregorio Marañón (línea 7-naranja y 10-azul oscuro).

⏰ De martes a sábados de 1:30pm a 4pm y de 9pm a 11:30pm.// Domingos de 1:30pm a 4pm// Domingos noche y lunes cerrado.

📞 914 11 17 30

@ https://ronda14.com/

🍴Tiradito a la crema de ají amarillo; gunkan de vierias; gyozas de anticorio; cachopines de ternera al cabrales y de postre la pasión de coco y menta.

💰 25-35 €/pp.
Cilindro:

📍Madrid - Barrio de Salamanca - Calle de Don Ramón de la Cruz, 83.

🚇 Lista (línea 4- marrón).

⏰ De martes a sábado de 11am a 1am /// Domingos de 12pm a 4pm /// Domingos tarde y lunes cerrado.

📞 910 66 33 56

🍴Pulpo con guiso de olluco; rollito asturiano con estofado de chifa; callos rachi al cilindro; ají de pollo con arroz cremoso de coco y de postre mochi de lúcuma y granizado de fresa.

💰 25-35 €/pp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s