NYC- Restaurantes.

Nueva York es el epicentro mundial en tendencias culinarias. Si existe, que no os quepa duda, allí lo encontrareis
Ya os contamos en New York, New York, la ruta dulce, la de los Markets , donde brunchear, y más tips que nos descubrieron neoyorquinos y nos encantaron.
Con este post de restaurantes, os vamos a facilitar a escapar un poco de la oferta más tradicional de la gran 🍎 (hamburguesas, hotdog, fritura…) y comer algo un poco más sano. Pero no os vamos a engañar, Nueva York es caro. Por eso, os mostramos distintas propuestas gastronómicas, ambientes y rangos de precios, para ayudaros a planificar según lo que estéis buscando o dispuesto a gastar y que os sintáis como auténticos insiders.

NIX:

Nix es uno de las mejores experiencias vegetarianas de Manhattan. Su chef, John Fraser, premiado con una estrella Michelin por este restaurante, donde eleva las verduras a un lugar donde no echas de menos la carne.
Su nombre procede del caso del Tribunal Supremo de Nix v Hedden, acerca de si el tomate debe ser clasificado como fruta o verdura.

Ubicación y descripción del local:
Se encuentra en Greenwich Village, lugar de encuentro de gente guapa y en Nix es fácil encontrar a modelos de Victoria Secret o a famosos actores.
El local muy cool, de ladrillo blanco, techo alto con claraboya, sillas en tonos cálidos y mesas sin vestir.

Sus must:
Cocina vegetariana innovadora, basada en productos de temporada.
Los platos son vanguardistas y aptos hasta para los más carnívoros. Destacamos: el pan taandor con salsas (hummus, berenjena y cabnen), los dumplings de guisantes, gnocchi con trufa y la tempura de coliflor.
También destacan los cócteles (con o sin alcohol) realizados con frutas y vegetales.

📍NYC- Manhattan- Greenwich Village- 72 University Pl, New York, NY 10003
✔️ Metro: 14 St/ Union Sq. Lineas: 4, 5, 6 (verde); L (gris); N,Q,R,W (amarilla).
⏰ De lunes a viernes de 11:30am a 2:30pm y de 5 a 11pm.
Sábados y domingos de 10:30am a 2:30pm y de 5 a 11pm.
📞 +1 212-498-9393
@ http://www.nixny.com/
💰 $$-$$$
➕ Brunch los fines de semana de 10:30am a 2:30pm.

FIG & OLIVE:

Fig and Olive es una cadena de restaurantes que hay por distintas ciudades de EEUU (Chicago, DC, LA y NY), donde todos sus locales destacan por su buena comida mediterránea, excelente decoración, ambiente muy animado y precios moderados para las ciudades donde se encuentran.

Ubicación y descripción del local:
En Manhattan poseen tres locales: en Upper, en la 5 Ave y en Meatpacking. Todos tienen la misma línea en decoración, estilo sencillo pero elegante con luces cálidas, macetas con olivos y botellas de aceite en todos los rincones, y poseen el mismo menú (que cambia si es para el almuerzo o cena) y en su conjunto con un gran ambiente. Si lo que buscáis es cenar y luego tomaros una copa, entonces os aconsejamos el de Meatpacking, barrio moderno con gran ambiente nocturno. El local está ambientado por un dj ideal para alargar la cena con unos cócteles.

Sus must:
Las elaboraciones son fusiones de sabores mediterráneos, donde hay platos típicos de la comida francesa, española e italiana.
Te ofrecen de aperitivo una degustación de aceite de oliva (francés y español) con pan de focaccia. Si vais os aconsejamos el carpaccio de calabacín, el risotto de setas con trufa, la tarta de higos, el pollo provenzal y de postre la tarta de manzana.
La bodega es muy completa con vinos del mundo.

📍NYC- Manhattan-Meatpacking- 420 W 13th St, New York, NY 10014
✔️ Metro: 14St/ 8Av. Lineas: A,C, E (azul) y L (gris).
📞 +1 212-924-1200
📍NYC- Manhattan- Midtown- 10 E 52nd St, New York, NY 10022
✔️ Metro: 5Av/53St. Lineas: E (azul) y M (naranja).
📞 +1 212-319-2002
📍NYC- Manhattan- Uptown- 808 Lexington Ave, New York, NY 10065
✔️Metro: Lexigton Av/ 63St. Lineas: F (naranja) y Q (amarilla).
📞 +1 212-207-4555
⏰ Todos los días de 11am a 10pm.
****Meatpacking: de domingo a jueves de 12am a 23pm. Viernes y sábados de 12am a 23:30pm.
@  http://www.figandolive.com/
💰 $$-$$$
➕ En el almuerzo tienen un menú del día.

LE COUCOU:

Restaurante de cocina tradicional francesa del chef Daniel Rose.
Si preguntáramos a un neoyorquino por qué restaurante matarían por una reserva, 9 de cada 10 te responderían Le Coucou.
Nombrado por el New York Times y por los premios James Beard como mejor restaurante.

Ubicación y descripción del local:
Situado en el corazón del Soho, barrio lleno de boutiques y de restaurantes trendy.
El exterior del local es precioso con vegetación que te adentra a un ambiente de lo más sofisticado. La decoración es moderna con multitud de influencias tradicionales, techos altos con lámparas de araña, candelabros de hierro fundido y detalles en cada rincón. La cocina semiabierta permite deleitarnos con la maestría con la que trabajan.

Sus must:
Todas las elaboraciones son espectaculares, a nosotros nos encantaron entre otros platos: las mollejas con crema de tomate y salsa de estragos; las quenellas de brochet Paillard; pollo con foei  sobre puré de patatas y ciruelas; la pechuga de pato con higos, foie, aceitunas negras, corazón de pato y almendras o las croquetas con salsa de langosta.
La carta de vinos es muy amplia y de gran calidad y no apta para todos los bolsillos.

📍NYC-Manhattan-Soho-138 Lafayette St, New York, NY 10013
✔️Metro: Canal St. Lineas: 6 (verde).
⏰ Todos los días de 7 a 10:30am, de 11:30am a 2pm y de 5 a 11pm.
📞 +1 212-271-4252
@  https://www.lecoucou.com/
💰 $$$-$$$$
➕ Desayunos de 7 a 10.30am. La carta especial para las comidas de los fines de semana hasta las 2pm.

UVA WINE BAR & RESTAURANT:

Cuando encuentras en NYC un restaurante de comida casera, buena y a precios moderados, estas de enhorabuena. Y esto ocurre con Uva Wine Bar & Restaurant, un restaurante de comida italiana.

Ubicación y descripción del local:
Situado en el Upper East Side, alejado del bullicioso centro, pero con vida nocturna muy animada y a pocas manzanas del Museo Metropolitan.
El local es pequeño pero tremendamente agradable. Se divide en un pequeño salón de estilo rústico que esta presidido por una chimenea que le otorga un toque hogareño al espacio, y de una terraza trasera muy acogedora y que se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que está muy bien acondicionada.

Sus must:
Es una auténtica trattoria en medio de Manhattan. Sus elaboraciones son caseras siguiendo la tradición italiana. Los platos estrellas son: los calamares a la parrilla, la berenjena a la parmesana, los gnocchi con salsa de trufa, el pollo a la partenopea y su girella de Nutella.
Buena selección de vinos italianos.

📍NYC-Manhattan- Upper East Side- 1486 2nd Ave, New York, NY 10075
✔️ Metro: 77 St. Lineas: 6 (verde).
⏰ De lunes a viernes de 16pm a 2am.
Sábados y domingos de 11 a 2am.
📞 +1 212-472-4552
@  http://www.uvanyc.com/
💰 $$
➕ Los fines de semana ofrecen brunch de 11am a 3pm.

OMAR’S:

Omar’s la ranita es probablemente el mejor club de la ciudad. Donde el propio Omar Hernández se encarga de agasajar a los presentes como el buen anfitrión que es. Él mismo ha creado una atmósfera de sofisticación sin llegar a lo presuntuoso. Siempre lleno de gente cool.

Ubicación y descripción del local:
Escondido en la preciosa West 9th Street en el Greenwich Village. Alojado en el basement del número 21, de una casa de principios del siglo XX. Al descender las escaleras, descubrimos bajo una tenue iluminación un auténtico club al puro estilo de los años 20, pero con un ambiente moderno y elegante.
Nada más entrar nos encontramos junto con una maravillosa barra la zona de mesas para todos los clientes y cruzando la puerta te diriges al reservado para los miembros del club. Éste está distribuido por tres salas que se usan para cenas y actos privados junto con un saloncito con sillones y una pequeña barra. Todo el club está decorado de forma exquisita donde se apuesta firmemente por obras de arte en paredes y techos en forma de pinturas y esculturas, tanto de artistas consagrados como de noveles.
Al adentrarse la noche el local se va llenando de gente y la música va subiendo de volumen y el ambiente se anima. Omar como gran cicerone te hace sentir en casa y siempre se disfruta de noches inolvidables.

Sus must:
La carta es sencilla, nada pretenciosa y la comida es deliciosa. Las croquetas de setas con trufa y las tostadas hamachi para compartir y todo un clásico es la hamburguesa con trufa, el pato y el pulpo  sobre cama de puré de patatas de principales.
Y después de la cena lo mejor es ir al saloncito a tomarte uno de los mejores cócteles que te puedes tomar en todo Manhattan y, si no es el mejor, es el que te lo tomarás en el lugar más divertido de la ciudad.

📍NYC- Manhattan- Greenwich Village- 21 W 9th St, New York, NY 10011
✔️ Metro: Washington Sq. Lineas: A,C,E (azul); B,D,F,M (naranja)
⏰ De lunes a miércoles de 17:30pm a 1am
De jueves a sábados de 17:30pm a 2am.
Domingos cerrado.
📞 +1 212-677-5242
http://omar-nyc.com/
💰 $$$-$$$$
➕ Club priveado. Imprescindible reservar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s