99 Sushi Bar

99 Sushi Bar es el lugar perfecto para descubrir los aromas, sabores, texturas y sensaciones que entraña la alta cocina japonesa, donde tradición e innovación van unidos de la mano.

Ubicación y descripción del local:

El grupo Bambú posee cuatro locales en Madrid (Ponzano, HermosillaPadre Damián y La Moraleja ) y uno en Barcelona (Tenor Viñas). En ambas ciudades se alejan del bullicioso centro y se asientan en las zonas más “señoriales”.

Todos ellos mantienen la misma estética de estilo y una elegante decoración, donde  juegan con los tonos claros y oscuros, creando un ambiente cosmopolita. Destaca la barra de sushi (para unos diez comensales, dependiendo del local), que permite disfrutar en directo de las elaboraciones de los sushiman.

De los locales de la capital, nuestro preferido sin lugar a dudas, es el de Padre Damián. Ubicado en el NH Eurobuilding donde comparte gastroespacio con el “estrellado” Diverxo de Dabiz Muñoz  y Domo by Rocero & Cabrera. En el la cocina y la bodega están a cargo de los Chef y Sumiller ejecutivos del grupo. David Arauz, como responsable de la cocina fría y Roberto Limas, a cargo de la caliente y como jefa de sala Mónica Fernández, Premio Nacional de Gastronomía como “Mejor Directora de Sala” en 2016 y en el 2017 “Mejor Sumiller del Mundo“, de su mano está la confección de la exquisita carta de vinos del grupo.

Sus Must:

En la carta se entremezclan platos clásicos de la tradición japonesa hasta los más vanguardistas, con  respeto absoluto al mejor producto y utilizando técnicas niponas de su alta cocina.

En las elaboraciones  fusionan a la perfección ingredientes típicos japoneses con productos nacionales, dando lugar a platos sofisticados que han terminando siendo señas de identidad de la casa, como  la tempura de langostinos tigre (fueron los pioneros en realizar este plato en España y siguen haciéndolo mejor que en ningún sitio), rebozado, sutil y crujiente, y bañados con una cremosa salsa picante o las gyozas de jabalí con cebolla caramelizada, queso de arzna e infusión de castaña pilonga.

La colección de piezas de sushi en todas sus versiones (maki, niguiri, sashimi, roll…) es interminable. De entre ellas hay auténticos obligados del grupo:

Como los niguiris de pez mantequilla con trufa, un clásico de los japos, pero aquí la calidad y el corte es un grado; el de gamba roja a dos temperaturas, con la cola fría en un niguiri y la cabeza calentada a la plancha, para no dejar de rechupetear esa cabeza es un autentico manjar de dioses  o el de huevo de codorniz con trufa ¡OMG!.

El sashimi se prepara con una materia prima inmejorable; el corte, sublime, casi rozando la perfección, aprueba con nota hasta para los comensales más exigentes y conservadores. Nosotros te recomendamos el sashimi de atún en humo sobre gelée de tomate y yuzú, naranja sanguina y ajo negro, es inconmensurable.

La carne de buey Wagyu, otro de sus productos estrella y es un pecado irse sin probarlo. Podéis inclinaros  entre hacerlo con la versión sushi con el niguiri  de hamburguesa de wagyu con patatas; de la opción calientela costilla con saikyo miso, cocinado durante 20 horas a baja temperatura y en la fría, os sugerimos el steak tartar con brotes de bambú, guindilla japonesa y sésamo.

Dicen que solo en los mejores japos elaboran postres que merezcan la pena y no bajen el nivel de la carta. Nosotros probamos la tarta de queso, dulce de leche y sésamo negro y la montaña de chocolate, trufa blanca de tierra y crocanti de soja, y podemos asegurar que este es un japo 10.

Resumen:

Elegante decoración, excelente servicio, productos de máxima calidad y ejecuciones exquisitas, esto engloba lo que encontramos cada vez que cruzamos la puerta del 99 Sushi Bar.
Merece la pena ir de vez en cuando para darte el gustazo, pero sin abusar que luego nos acostumbramos.

99 Sushi Bar:

📍BARCELONA- Turo Park – Carrer del Tenor Viñas, 4.
📞 936 39 62 17
📍MADRID- Chamberí – Calle Ponzano, 99.
📞 915 36 05 67
📍MADRID- Barrio de Salamanca –Calle Hermosilla, 4
📞 914 31 27 15
📍MADRID- Chamberí – Hotel EurobuildingCalle Padre Damián, 23
📞 913 59 38 01
📍MADRID- La Moraleja (Alcobendas) – Calle Estafeta, 2
📞 916 50 31 59
⏰ De Lunes a Sábado de 1:30pm a 4pm y 8:30pm a 12am. Domingos de 1:30pm a 4pm. (excepto Hermosilla que cierra los domingos).
💻 http://www.99sushibar.com/
🍴 Tempura de langostino tigre; Gyozas de jabalí; Niguiris de pez mantequilla con trufa  y el de gamba roja a dos temperaturas; Sahimi variado; carne de buey de Wagyu y la tarta de queso y sésamo.
💰 60-70 €/pp.
☑️ También poseen restaurante en Abu Dhabi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s