La Berenjena de Chamberí

Después de visitar en varias ocasiones La Berenjena de Lavapiés, una pequeña taberna que desprende buen rollismo y de animada barra, pero con el inconveniente del poco espacio para cenar sentado. Aunque desde hace un tiempo ese problema lo solucionaron con la apertura de La Bejerenjena de Chamberí.Marta Gutiérrez y Rebeca Hernández, son las artífices de este proyecto, con un concepto de gastronomía atrevida, desenfadada, pero que no lleve a engaños, porque son platos elaboradísimos, y lo más importante es que están muy buenos.

Ubicación y descripción del local.

En el castizo barrio de Chamberí, donde el fenómeno ponzaning pierde su nombre, que no su esencia gastronómica, a la vuelta de la esquina nos encontramos con un oasis de creatividad culinaria.

El local es amplio, minimalista y manteniendo la tradición de hacer barra que tanto gusta en la capital (con zona de mesas altas). Pero por lo que realmente destaca este local es por la gran cristalera en la zona de mesas bajas, que inunda el espacio de luz y que permite retirarla y fusionar la terraza exterior con el salón del restaurante.

Sus Must.

Manteniendo el concepto informal de la Taberna de Lavapiés, la carta elaborada por Rebeca -Jefa de cocina- lleva al máximo exponente su visión de la cocina ecléctica. Empleando las mejores materias primas, buscando innovar con nuevos sabores y texturas, incorporando influencias de la cocina asiática y americana, pero respetando la gastronomía tradicional y utilizando técnicas propias de un restaurante de estrella Michelin. La carta esta pensada para compartir o degustar en pequeñas raciones individuales, aunque siempre nos sorprenden con fueras de carta que no dejan indiferentes.

Si es la primera visita no podéis dejar de probar los must del local: La ensalada capresse con straciattella, la joya de la corona del local, con un fondo de coulis de tomate y azúcar espectacular, obligado hacer barcos con el pan; las navajas con crema de coco, lima, shiracha y cilantro, el sabor de la navaja es el protagonista con la salsa que sorprende; el semicrudo de entraña y hierbas provenzales, con un toque picante de tabasco que junto con las hierbas intensifican el sabor de la carne; el rodaballo servido en su cáscara, sobre su piel y el espinal previamente frito con la idea que se coma todo y no dejes ni una raspa en el plato o las alitas rellenas de carne picada de ternera y rebozado de cacahuete tostado y servido con salsa jalapeña.

Una de sus especialidades es la técnica de la fritura, muy crujiente y con cero de grasa, por lo que destacan elaboraciones como: los capirotes de langostinos; los cangrejos crujientes; las croquetas y el fish and chips, entre otros.

Al igual que el resto de la carta en los postres, todos ellos caseros y muy creativos encontramos Tierra, firma indiscutible de la casa, hecho de galleta oreo triturada con mascarpone, helado de straciattella, petazetas y grosellas. También recomendables el créme brúlée de dulce de leche y el coulant de chocolate.

Resumen:

Cocina de alto nivel, accesible a todos los bolsillos. Muy original carta donde tradición y nuevas creaciones se fusionan a la perfección y se come de escándalo.

La Berenjena de Chamberí 

📍MADRID-Chamberí- Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34
⏰ Todos los días de 13,00 a 24,00
📞911 68 26 06
🍴 Ensalada capresse con straciatella, navajas con crema de coco y cítricos, rodaballo servido en su cascara, semicrudo de entraña y salsa provenzal y su postre “tierra”
💶  De 25-30 €/p.p.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s