La Sabina

La Sabina es la propuesta con sabor más mediterráneo del Grupo Larrumba.

Ubicación y decoración:

En esta ocasión salimos del corazón de Madrid, para dirigirnos con brújula en mano hasta la LAT 38º44’1″N, LONG 1º25’1″E, exactamente a la Plaza de la Moraleja , donde la llegada de este restaurante ha sido una bocanada de brisa salada a las ofertas gastronómicas ya existentes (Du Liban, La Máquina99 Sushi BarAspen o Cappuccino).

Como ya nos tienen acostumbrados este grupo, la decoración (a cargo del estudio Proyecto Singular) es sublime. Nos trasladan a los pueblos blanquiazules a orillas del Mediterráneo🌊.

El local se estructura en distintos ambientes: dos terrazas, una acristalada en la entrada del local y otra en la plaza; la zona de la barra, siempre animada y el comedor. Los espacios son creados jugando con blancos y azules, con maderas cálidas, estuco, sillones y cojines con tapizados geométricos, mobiliario de mimbre y todo para evocarnos a un eterno verano.

 Sus Must:

Su carta es pura cocina mediterranéa. La Sabina es sobre todo una arrocería, y como tal, ofrecen una amplia variedad de arroces y fideuas. Los arroces son elaborados con la variedad albufera (que se cultiva siguiendo la costumbre valenciana por agricultores del palmar) y el agua para la cocción es traído de Valencia exclusivamente para cocinarlos.

Para abrir boca antes del arroz, nos ofrecen una serie de entrantes acordes al concepto del local, que destacamos el calamar de playa (rellenos de sobrasada o ibéricos), la ensalada de pollo picantón en escabeche o la coca de sardinas, donde prima el producto y es tratado de forma tradicional.

Pero en lo que destaca es en los arroces, que van desde la paella valenciana o de verduras, arroces y fideuas con marisco (bogavante o carabineros) hasta su must, el arroz del senyoret, con sepia, gambitas y langostinos. Todos se sirven directamente en la paella, en una capa fina, sutilmente socarrat, sabrosos y en su punto de cocción.

Si lo vuestro no es el arroz, no os apuréis, porque podéis degustar platos típicos de la gastronomía española como la merluza en salsa verde o el entrecot de vaca rubia gallega con patatas y chimichurri, entre otros.

Os aconsejamos dejaros hueco para el postre. Nosotros somos mucho de torrijas y la de la abuela con helado de horchata nos ha convencido, y un clásico de Larrumba, la tarta de feliz cumpleaños (con galleta, chocolate y lacasitos).

Y no nos olvidamos de otra seña de identidad del grupo, sus cócteles. En esta ocasión han creado propias interpretaciones de combinados clásicos como el mojito (con ron infusionado con plátano), la piña colada (con horchata) o la sangre de Valencia (versionando el agua de Valencia).

Resumen:

Siempre se ha dicho que la playa de Madrid es Valencia, por lo que no es de extrañar que en la capital guste mucho el arroz, pero no cualquiera. En La Sabina se hace arroz y arroz del bueno, así que si eres arrocero y no te gustan que te den “arroz por liebre”, te recomendamos  probarlo.

La Sabina.

📍 MADRID- La Moraleja (Alcobendas)- Calle Estafeta, 2
📞 910883959
⏰ Todos los días de 1pm a 2am.
💻 http://www.larrumba.com/la-sabina/
🍴 Calamar de playa; arroz del senyoret y la torrija de la abuela.
💰  35 €/p.p.
☑️ También La Sabina en el complejo gastronómico Rumbo Aravaca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s