New York- Ruta de los Markets.

Desde hace algunos años, NYC fue pionero en crear multiespacios gastronómicos que actualmente tanto abundan por todo el mundo.
El concepto es grandes localizaciones que abarcan una gran variedad de ofertas culinarias compartiendo espacio para que cada uno elija qué prefiere en cada momento.

Nosotros os recomendamos que no dejéis de visitar dos espacios de ocio culinario (Chelsea Market y The Plaza Hall Food) y un mercado callejero de productos orgánicos (Greenmarket) .

Chelsea Market.

Se ubica en el límite de los distritos de Meatpacking y Chelsea.
Fue sede desde 1890 hasta 1958 de la National Biscuit Company (Nabisco), marca de las Oreo, Chips Ahoy o las galletitas saladas Ritz.
Actualmente tras la rehabilitación se ha convertido en un espectacular edificio de oficinas – que alberga entre otras a Google y a YouTube – y en la planta baja el market, donde puedes comprar o bien pararte a comer.
La estética del edificio mantiene el estilo industrial, paredes de ladrillo, cañerías vistas y techos altos. Se pueden admirar distintos detalles que se han preservado de la antigua fabrica.

📍 Chelsea –  75 9th Ave, Nueva York, NY 10011, Estados Unidos (entre la 15th y la 16th st.)
✔️ Líneas del metro: A, C, E (Azul). Parada: 14 st.
⏰ De Lunes a Sábados de 7am a 9 pm.
Domingos de 8am a 8pm.
💻 http://chelseamarket.com/
🍴 De entre los más de 30 puestos de comida os destacamos para desayunar o merendar Sarabeth´s Bakery o Amy´s Bread, y  The lobster Place, cuya especialidad es el marisco y en concreto la langosta. Si lo vuestro es más la gastronomía internacional, os recomendamos: la comida mexicana en Los Tacos N1 , la japonesa en Morimoto o la pasta fresca de Giovanni Rana.
➕No solo hay comida, podéis dar una vuelta por Posman Book, una librería independiente o por Artis & Fleas, donde encontraréis productos de varios artesanos, desde ropa, cuadros…o artesanía de Marruecos en pleno Manhattan en Imports from Marrakest.

The Plaza Food Hall.

En el mítico Hotel Plaza, sinónimo de lujo y glamour, se encuentra en su planta baja un multiespacio gastronómico digno de visita. Y aunque os puedan surgir las dudas de los precios debido a su ubicación, estos son los habituales de la ciudad.

La entrada directa al The Plaza Hall Food es desde los laterales del hotel (1W 58th St. y por la 59th St.), pero nosotros os recomendamos que entréis por la puerta principal (en la 5 Ave.) para ver la majestuosidad del lobby del hotel y desde allí seguir las indicaciones.
El espacio de amplias dimensiones, consta de gran número de propuestas gastronómicas que cubren las necesidades a cualquier hora del día, desde pizzas, hamburguesas, marisco, dulces, etc.

📍  Midtown – 1 W 59th St, New York, NY 10019 (Hotel Plaza- 5 Ave.)
✔️ Líneas de Metro: N, Q, R (Amarilla). Parada: 5Av/59 St.
⏰ De Lunes a Sábados de 8 am a 9.30 pm
Domingo de 11 am a 6 pm.
💻 http://www.theplazany.com/dining/the-plaza-food-hall/
🍴De la gran variedad de ocio culinario que nos oferta este espacio, podéis decantaros para desayunos y meriendas: entre las cupcakes y dulces de  Billy´s Bakery  o las creps, tanto dulces como saladas de  Vive la crêpe en las que podrás añadir los ingredientes que te plazca. Para comer, el abanico de posibilidades va  desde el clásico lobster rall en Luke´s lobsters, la comida que nunca defrauda del Chef Daniel Boulud en Epicierie Boulud,  o comida italiana en Ora di Pasta , entre otras opciones. En definitiva, para todos los gustos gastronómicos en The Plaza Food Hall tienes lo que te apetezca en el momento que prefieras.

Union Square Greenmarket.

El Greenmarket es uno de esos sitios increíbles que te ofrece Nueva York, es un mercado ecológico digno de visitar.
Enclavado en la plaza que le da nombre al market, en un entorno privilegiado rodeado de edificios característicos, la gran mayoría de principios de siglo.
Este mercado se creo en 1976 para dar oportunidades a los granjeros y horticultores de los alrededores de vender sus productos ecológicos.
Hoy en día se ha convertido en visita obligada de los insiders que quieren productos orgánicos frescos, también es fácil encontrase con chefs de renombre de la ciudad que van allí a comprar sus productos ecológicos, como el Chef John Fraser del restaurante vegano Nix.

📍 Midtown – East 17th Street and Union Square West, New York, NY 10001 (Union Sq)
✔️ Líneas de Metro: N, Q, R, W (Amarilla) 4, 5, 6 (Verde) , L (Gris). Parada: 14 St/Union Sq.
⏰ Lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 am a 6 pm.
El resto de semana no hay market.
💻https://www.grownyc.org/greenmarket/manhattan-union-square-m
🍴 El mercado da salida a productos de temporada, frutas, verduras, conservas naturales, pastelería casera y cientos de puestos de flores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s