Más Desayunos y Meriendas

Como ya nos hemos declarado en varias ocasiones somos auténticos devotos del dulce, por lo que nos encanta descubrir sitios con encanto y con personalidad dignos de recomendar. De ese modo lo hicimos con Desayunos y Meriendas pero se nos quedaron muchos sitios en el tintero. Así que ahí va la segunda remesa con más desayunos y meriendas, eso sí, prometemos que no será la última.

Chocolatería San Ginés

Nos arriesgamos a declararla como la chocolatería más popular de la capital. Inaugurada en 1894 a espaldas de la Iglesia de San Ginés. El castizo local está estructurado en dos plantas con amplios salones con mesas de mármol blanca, decoración tradicional propia del siglo XIX y una concurrida terraza los doce meses del año.
Está abierto las 24 horas, por lo que es fácil que coincidan para desayunar desde los madrugadores hasta los más noctámbulos.
A cualquier hora tiene ambiente, donde se entremezclan turistas con lugareños.
Aunque tienes una amplia oferta de cafés, tés y bollería variada, el must del local y no podemos dejar escapar es su chocolate a la taza ☕️ con sus churros/porras, que solo de pensar en ellas se nos saltan las lagrimas. Sin duda una parada obligada si estas por la zona.

Chocolatería San Ginés
📍 Madrid-Centro- Pasadizo de San Ginés, 5
📌 Metro: Sol/ Ópera
⏰ Abierto todos los días las 24 horas.
☎️ 913 65 65 46
💻 https://chocolateriasangines.com/
🍴Chocolate a la taza con churros o porras


Fonty

Es una pequeña pastelería bistrot a pocos pasos de El Retiro.
Es un acogedor local muy luminoso, con suelos hidráulicos, columnas de forja, con mesas de madera y sillas de colores, destacando el gran mostrados donde se exponen los productos, de los cuales no sabrás por cual decantarte.
La carta es 100% artesanal y todo se prepara diariamente en su obrador que está a la vista del local.
Su punto fuerte es la oferta dulce, con los semifríos a base de mousse, sus tartas y bollería. Destacamos su tartaleta de limón 🍋 , el semifrío de chocolate negro y frambuesa, que merecen una visita. Otro punto fuerte son las napolitanas de chocolate y sus croissants de mantequilla 🥐, considerados uno de los mejores de Madrid. Aunque no todo es dulce, poseen una amplia carta salada con quichés, focaccias, croissant salados, entre otros.
Caben mencionar los brunch de los fines de semana y su menú diario.
Tienen otro local en la C/ Juan Bravo, 41 ( esq. General Pardiñas), ambos con conexión wifi, aunque nosotros tenemos debilidad por el pequeño y coqueto de Castelló, llámennos románticos 😜.

Fonty
📍 Madrid-Retiro-Calle de Castelló, 12
📌 Metro: Retiro/ Príncipe de Vergara.
⏰ Todos los días de 9 a 21.
☎️ 917 52 65 83
💻 http://fontymadrid.com/
🍴 Semifrío de chocolate negro y frambuesa, la tartaleta de limón y el croissant de mantequilla.


PanComido

Paseando por el Barrio de Salamanca nos sorprende una pequeña panadería/cafetería que desprende aroma a pan recién hecho.
El local se divide en la zona del mostrador donde se despacha el pan y la zona de mesas, inspirada en la decoración nórdica con maderas calidad y pequeños toques de color.
La panadería es de estilo francés donde elaboran sus masas madres para crear panes de forma tradicional. Destacan sus hogazas (centeno, maíz, cereales, etc); panecillos; panes secos-crackers (integral de trigo con pistachos, maíz con pipas de girasol, entre otros); con más de 50 variedades de pan 🍞. Y de pastelería destacan los donuts 🍩, las palmeras y un must del local que son sus croissants🥐.
Nos confesamos adictos al desayuno de Pancomido, es un auténtico placer hacerlo con pan o bollería recién hecha allí mismo y con un buen café ☕️, por solo 2,20€.
Otra cosa que nos gusta, son los precios tan ajustados para encontrarse en el barrio que lo alberga. Por lo que no sorprende que siempre tenga tanta vidilla, tanto para comprar pan como para desayunar/merendar.

Pancomido
📍 Madrid-Barrio de Salamanca-Calle del General Oráa, 22
📌 Metro: Núñez de Balboa.
⏰ De Lunes a Viernes de 8 a 20. Sábados y Domingos de 10 a 15.
☎️ 617 54 03 19
💻 http://pancomidopanaderia.blogspot.com.es/
🍴 Sus desayunos: Café con leche + Tostadas de pan ecológico de mantequilla y mermelada o tomate o sus croissants.


Mamma Framboise

Si hay un sitio especial donde desayunar o merendar en Madrid, este es Mamma Framboise. Un salón de té y pastelería que desde 2011 cuando abrieron su primer local no han parado de cosechar éxitos más que merecidos. Hay varios puntos de venta y take away (Mercado de La Paz, de Chamartín, de San Antón o la Terminal 1 del aeropuerto), otro local en Platea ( C/ Goya,1) y un corner en el Hotel Only you delante de la estación de Atocha.
Nosotros tenemos predilección por el de Fernando VI, por ser el primero, por ser coqueto y más acogedor. Con mesas para compartir de madera clara y sillas vintage que dan un toque afrancesado y lo preside un gran mostrador donde se entremezclan las tartas, tartaletas, macarons, merengues, etc.
Toda la bollería se hace en el obrador que se encuentra en el local de forma artesana y tradicional.
Alejandro Montes es el pastelero encargado de endulzarnos el día. De entre sus delicias caben destacar los croissants 🥐(de mantequilla, de almendra, aunque el must es el de frambuesa 😋) y sus deliciosas y conocidas tartaletas individuales; no sabríamos por cual decantarnos, buenísimas la de chocolate y frambuesa, tarta de zanahorias o el de galleta María, pero mejor te aconsejamos que las pruebes y opines por ti mismo.
También son destacan sus bebidas, buenos cafés, chocolate a la taza, el espectacular té chai y en verano sus granizados, como lo definen ellos mismos son “postres que se beben”.

Mamma Framboise 

📍Madrid-Salesas-Calle de Fernando VI, 23
📌 Metro: Alonso Martínez/ Chueca
⏰ De Lunes a Viernes de 9 a 21.
Sábados y Domingos de 10 a 21.
☎️ 913 91 43 64
💻 http://www.mamaframboise.com/
🍴 Sus tartaletas individuales (de limón, de galleta María, de zanahoria, entre otras) y el croissant de mermelada.


Celicioso 

Celicioso nació con el propósito de crear una pastelería cuyos productos fueran libres de gluten, un autentico paraíso para celiacos (y para los que no lo son). Actualmente además del gluten free trabajan otras intolerancias alimentarias (como a la lactosa) y para dietas específicas (como la vegana).
Los must del grupo son los dulces, que abarca desde las cup cakes, cookies 🍪y sus tartas 🍰 (destacando la carrot cake 🥕 y la doble de chocolate 🍫 ); pero también tienes una amplia carta de salado (ensaladas, pastas, sandwiches, hamburguesas…)
Cuentan con tres locales, todos con conexión wifi. Dos de ellos en Madrid: el primero en la calle Hortaleza casi esquina con Gran Vía con una decoración muy neoyorquina  y la última incorporación en la calle Barquillo, un anexo al hotel Only you, con diferentes zonas donde llama la atención el salón habilitado en lo que eran unas antiguas cocheras; el tercer local se encuentra en Marbella (en el hotel Puente Romano), con una espectacular terraza que se disfruta todo el año.

Celicioso
📍 Madrid-Centro-Calle de Hortaleza, 3
📌 Metro: Gran Vía
☎️ 915 31 88 87

📍 Madrid-Chueca-Calle del Barquillo, 19 (Anexo al hotel Only you)
📌 Metro: Chueca
☎️ 915 32 28 99

📍 Málaga-Marbella-Bulevar del Príncipe Alfonso von Hohenlohe (Hotel Puente Romano).
☎️  952 85 94 02

⏰ Todos los días de 10,30 a 21,30.
💻 http://www.celicioso.com/
🍴 Panes y dulces gluten free y para otras intolerancias alimentarias.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s