A toda Máquina

La Máquina de Jorge Juan es uno de los quince establecimientos que tiene el grupo La Máquina en Madrid. Nos gusta mucho este grupo, pero en particular este restaurante. Su ubicación, el ambiente, la decoración y su carta, nos encanta.

El local está situado en un palacete de tres plantas, en el callejón de Jorge Juan, que se ha convertido en una de las zonas de referente gastronómico con gran encanto, ambiente y buen comer.

El local es espectacular, de decoración sobria y elegante: con suelos hidráulicos, vigas de madera y forja, ladrillo visto y cuidado mobiliario. Se divide en espacios bien diferenciados: la terraza acristalada, ideal para cualquier época del año y donde se puede disfrutar viendo del ir y venir de la animación de esta calle. La zona de la barra, el centro neurálgico de toda la planta baja, con una impresionante barra circular. Y dos salones, uno en la planta de la calle y otro en la primera, cómodo y espacioso . En el sótano se encuentra la cocina abierta, donde se puede ver el trajín constante del servicio que ofrecen de manera interrumpida.

Si tu plan es tomarte un vino, tapear o comer de forma más informal y distendida, entonces eres de los nuestros, porque tenemos predilección por su barra. Con un ambiente relajado y muy divertido. También es ideal para hacer un after work o tomarte un buen gin&tonic.

Si lo que buscas es algo más sofisticado con una carta más elaborada, entonces cualquiera de sus salones serán vuestra mejor baza. Si elegís esto último, os aconsejamos reservar, porque aunar calidad de producto, buena ejecución y excepcional ubicación, conlleva la misión casi imposible de conseguir mesa.

La carta se ajusta a las pautas fijadas por el grupo, excelente materia prima en elaboraciones sencillas con corte tradicional de la cocina española.

Tienen gran variedad de entrantes perfectos para compartir y muchos de ellos con la posibilidad de las medias raciones, lo que nos facilita la elección. Nosotros no podemos dejar de aconsejaros: su mítica ensaladilla rusa, de las mejores de Madrid ; las cremosas croquetas ( especialmente las de jamón y las de boletus y trufa negra); su reinvención de las patatas bravas ( bastones recién fritos que llegan en capas hojaldradas, acompañadas de un cuenco con la salsa picante); la burrata pugliese con mortadela de Bologna trufada, tomatitos semisecos y rúcula; el jugoso pincho de tortilla; los chanquetes con huevo frito; el jamón ibérico de bellota, cortado por un artesano que solo hace eso y que decir de sus coquinas de Isla Cristina a la plancha (pequeñas almejas de concha lisa cocinadas con ajo, perejil y aceite de oliva).

Como platos principales no podéis dejar de probar uno de sus platos estrellas, la fabada con compango casero, haciendo honor al origen asturiano al grupo. Tiene la posibilidad de pedir el tamaño tarrina, equivalente a una ración generosa.

Otro must del local que nada más pensar en él se nos saltan las lagrimas, es el canelón XXL asado de bechamel rustica (carne estofada).

Pero no nos olvidamos de sus carnes, como la oreja de elefante (chuleta de ternera a la milanesa); los pescados, destaca la lubina salvaje a la sal con verduritas crudités y holandesa y sus mariscos, como sus navajitas doradas a la plancha, las gambas rojas de Jávea o gambas blancas cristal, que resultan una magnifica elección por su extraordinaria materia prima y su tradicional elaboración.

Con tanto bueno es difícil pensar en el postre, pero os recomendamos que dejéis hueco tanto para la tarta de zanahoria, como para el tatín de manzana.

Por todo esto, y lo que te dejamos que descubráis, la Máquina de Jorge Juan se ha convertido en un referente en esta calle con tanta oferta gastronómica de calidad. Que provoca la necesidad de visitarlo en varias ocasiones, ya que no querrás dejar de probar su gran variedad de propuestas. Cada una de ellas más deseable que la anterior si cabe. Ofrecen servicio de aparcacoches, lo que en Madrid se agradece enormemente.
No solo te recomendamos este restaurante, sino cualquiera de este grupo (Chamberí, Moraleja, ECIG De Goya, Callao y Castellana) aunque nosotros, como ya hemos dicho, nuestra debilidad es la barra de Jorge Juan. Tenemos pendiente la visita del recién inaugurado Jardín de la Máquina, que conociendo el buen hacer del grupo seguro que no defrauda. Vamos, que funcionan a toda Máquina.

La Máquina de Jorge Juan
📍 Calle de Jorge Juan, 12,28001, Madrid.
⏰ Domingo a Jueves 12:00h a 2.30h.
Viernes, sábados y víspera de festivos 12:00h a 3:00h.
📞   91 833 69 81
💻 http://lamaquinajorgejuan.es/
💶 30-50 €/p.p.
🍴 Ensaladilla rusa, coquinas, canelón XXL y su fabada asturiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s