Una propuesta completa: sala de despiece

En pleno corazón del castizo barrio de Chamberí encontramos un pequeño paraíso para los amantes del tapeo, la calle Ponzano. Cada vez más de moda y más “tapeada” es aquí donde te recomendamos una barra muy original y divertida: La Sala de Despiece.

El sitio es muy particular, a medio camino entre una carnicería, una nevera para almacenar productos frescos y un bar postmoderno de estilo industrial. La sala la preside una gran barra de polietileno blanco que, en palabras de su equipo “ejerce varias funciones a la vez: mesa de despiece, de presentación y exhibición de los productos, de trabajo del equipo y epicentro de la Sala de Degustación”. En las paredes las protagonistas son las cajas de porexpan blanco, verde, azul y amarillo que  se utilizan para transportar alimentos frescos y que aquí, además de dar color al local, nos recuerdan una de las claves de la cocina de Sala de Despiece: la frescura y la buena calidad de los alimentos.

El local no es muy grande, pero si tu plan es con amigos, desenfadado y no tienes mucha prisa, es una opción perfecta para sorprender a tus acompañantes. No aceptan reservas y los fines de semana suele estar muy concurrido, pero  que eso no te desanime: al llegar te darán un número de espera (de nuevo, el recuerdo a la cola de una carnicería o pescadería de toda la vida es inevitable) y cuando se vaya acercando tu turno te dejarán pasar a la sala de espera, justo al lado del local. Decorada a modo de nevera-almacén, todo en blanco y metal, allí podrás disfrutar de la primera copa o cerveza y de unas patatas para ir abriendo boca.

Una vez en la Sala de Despiece ya podrás empezar a disfrutar del festival de platos que ofrece su carta. Todos y cada uno de ellos son una apuesta segura: una materia primera excelente y un tratamiento que, partiendo de los sabores originales, consigue sorprenderte y sacar el mejor sabor de cada producto. Por si eso fuera poco, la presentación no puede ser más original y cuidada: servidos sobre las bandejas y los papeles que se utilizan en las carnicerías para envolver, cada plato recibe el toque final ante tus propios ojos para que puedas disfrutar todavía más de la experiencia.

Te recomendamos empezar probando su tomate solomillo (con aceite y albahaca), una auténtica explosión de frescura y sabor intenso. Lo mismo podemos decir de su burrata destripada (con rúcula y pesto). Ambos platos son perfectos para iniciarse en la Sala de Despiece.

Después un clásico que nunca falta en su barra, su famoso chuletón cenital que, servido con tartufata y tomate, podrás terminar de preparar tu mismo y que hasta los poco amantes de los carpaccios van a querer probar. Otro bocadito de sabor que te va a conquistar y que no puedes dejar de pedir es su panceta con foie y cerezas, terminada de preparar con un golpe de calor en la barra que hace sudar a la panceta y saca todo su sabor. Mezclado con el del foie y la dulzor de las cerezas, el resultado es un auténtico placer. La misma sensación consiguen con su rolex, un huevo hecho a baja temperatura con panceta, trufa y foie, así como con sus huevos rossini con foie y tartufata.

Destacan en su carta también por su mezcla de sabores y preparación el pulpo a la plancha con salsa chimichurri y el lomo de buey y melaza de cereales, dorado y crujiente por fuera y poco hecho por dentro, que puedes acompañar con unas patatas al horno.

Otro must de La Sala de Despiece es el lomo de vaca con trufa coreana, servido en un mortero de mármol y acabado de preparar a soplete. Si vas con amigos es, además, un plato divertido, porque cada uno tiene que montarse su propia “tortita” combinando los distintos ingredientes.

Para terminar te recomendamos pedir dos postres que mezclados entre ellos te van a encantar: el flan de brie + caja de frutos del bosque. Si prefieres acabar con algo más fresco, el helado de manzana asada es también una muy buena opción.

No te la pierdas. La Sala de Despiece es perfecta para pasar un buen rato con amigos y degustar unos platos sabrosos y muy originales. Te sorprenderá y, si eres de los nuestros, te servirá también para sorprender a otros. Ya nos contarás…

Sala de Despiece:
📍Madrid> Chamberí> Calle de Ponzano, 11 (28010) Madrid. Metro: Alonso Cano.
⏰ De lunes a jueves: 13-17h / 19 :30-0:30h; viernes: 13-17h / 19:30-1h; sábado: 13-18h / 20-1:30h; domingo: 13-18h.
📞 917 52 61 06
💻 http://www.academiadeldespiece.com/es/sala-de-despiece/
💰 30-40 €/p.p.
🍴 Tomate solomillo, chuletón cenital, rolex, lomo de buey y lomo de vaca. De postre, su flan de brie y caja de frutos rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s