¡Completamente Felice a Roma!

“When in Rome (do as the Romans do)”…o como decimos aquí: “donde fueres, haz lo que vieres”. Así que haciendo caso al refranero popular; y por otra parte, siguiendo la filosofía de nuestro blog , que es la de enseñarte los rincones de la ciudad donde se esconden los  “insiders”. Hoy te descubrimos uno de nuestros sitios preferidos fuera del circuito turístico en la siempre fascinante Roma: Da Felice a Testaccio.

Abierto desde 1936 en el barrio de Testaccio, un barrio popular encerrado entre Vía Marmorata, las Murallas Aurelianas y el río Tíber;  encontramos Felice. Un restaurante de auténtica cocina tradicional romana conocido sobre todo por sus famosos “tonnarelli cacio e pepe” y su excelente bodega de vinos.

Ésta conocida trattoria italiana es un sitio sencillo, con 3 espacios: nada más acceder al local encuentras un pequeño salón con la barra y su enorme bodega de vinos con más de 200 referencias, después encontramos otros dos salones con las mesas muy pegadas unas a otras. Aún así, si vas durante el fin de semana es mejor reservar con antelación porque suele ser complicado encontrar mesa.

 

Todos los platos de la carta son tradicionales de la cocina romana. Sin complicaciones y sencillos, pero a la vez deliciosos.

Empezamos con los primeros,  aquí no cabe duda alguna. Si es tu primera vez en Roma, si o si, hay que probar los famosos “tonnarelli cacio e pepe“, una especie de spaguetti con queso pecorino (queso de oveja) y pimienta. Este plato es todo un clásico de la comida romana y aquí en Felice, dicen que son uno de los mejores por su artificio a la hora de servir en la mesa y por supuesto, por su sabor. Otro plato estrella de la casa que habría que probar, son sus “spaguetti alla carbonara“, receta clásica de pasta fresca con panceta y yema de huevo, que son simplemente, espectaculares. Ya solo por estos dos primeros merece la pena la visita a Felice.

 

Aunque sus segundos, son igual de tradicionales y deliciosos. Nosotros te recomendamos probar el cordero al horno con patatas (abbacchio al forno) o las costillas de cordero empanadas con calabacín (cotolette d’abbacchio panate con zucchine fritte). Y es que el cordero, es también una especialidad de la cocina de la región del Lazio. Otros clásicos de Felice son sus albóndigas con salsa de tomate (polpette al sugo) o su rollo de carne de ternera con salsa de tomate (involtini al sugo); ambos preparados con una salsa de tomate natural que te obligaran a pedir más pan para hacer lo que los italianos llaman “fare la scarpetta”, o lo que es lo mismo, hacer el barquito con el pan hasta rebañar el plato entero.

En italia, la guarnición de los segundos siempre se elige a parte. Son “i contorni“; para acompañar estos fantásticos segundos, destacamos sobre todo dos que solo encontraras en  Roma cuando es su temporada: las alcachofas cocidas al estilo romano (carciofo alla romana) o los brotes de achicoria con salsa de anchoas (puntarelle in salsa di alici) – una especie de escarola muy apreciada en Roma por su gusto amargo.

 

Llegando a los postres, hay dos en concreto a los que merece la pena hacer hueco : el famoso tiramisù di Felice y la tarta de ricotta y pera, que te encantarán. No puede haber mejor dulce para este fin de fiesta.

 

Sin lugar a dudas, te recomendamos ir Da Felice a Testaccio para vivir una experiencia gastronómica auténticamente romana en una trattoria popular donde tanto la pasta como sus segundos y postres  van a hacerte sentir ¡completamente Felice!

Da Felice a Testaccio:
📍
Roma> Testaccio > Via Mastro Giorgio, 29.
📌 Metro: Pirámide.
⏰ Abierto todos los dias de 12.30pm a 3pm y de 7.30pm a 11pm.
☎️ 0039 06 5746800
💻 http://www.feliceatestaccio.it
🍴Tonnarelli cacio e pepe, spaguetti a la carbonara, cordero al horno, rollos de ternera con salsa de tomate, albondigas con tomate y de postre, tiramisú y tarta de ricotta y pera.
💶 35-45 €/p.p.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s