ReBiBo (Dos veces BiBo)

Esta nueva recomendación vale por dos (por Madrid y Marbella), como dos son las estrellas del chef malagueño, Dani García, culpable de traer a Madrid su cosmopolita “Andalusian Brasseria & Tapas” que, abierta desde el 2014 en el Hotel Puente Romano de Marbella, no ha parado de cosechar éxito. Estamos hablando de BiBo.

El concepto BiBo nace de la idea de Dani García de acercar su alta cocina a la calle, al alcance de todos. Algo que él mismo define como “democratización de la alta cocina”. Así como Dabiz Muñoz con su “StreetXo” o Ferran Adrià con sus tapas en el “Tickets” de Barcelona.

Su extensa carta es capaz de complacer a todos los comensales.  Es una mezcla de las recetas más cosmopolitas  e innovadoras con los guiños más andaluces  de recetas más tradicionales de su tierra.

Y es que BiBo es mucho más que un restaurante. Es un bar de tapas, una brasserie o un raw & oyster bar. Y esto se refleja en sus propuestas.

De BiBo Madrid & Marbella:
La carta abarca desde sopas frías (salmorejo de centolla), las tapas y raciones andaluzas (freidurías) o platos más internacionales con influencia de otras cocinas (como el ceviche de corvina, sashimi de presa de cerdo ibérico o el steak tartar de solomillo). Tampoco podemos dejar de mencionar  la sección especial que hace a las ostras (al natural o aliñadas con ajo blanco cítrico de yuzu, dashi oscuro y pomelo, etc.). Y la fórmula BiBo Family grandes piezas para compartir, como el pato asado o pollo relleno Borgogna.

Entre los must del local tanto en Madrid como en Marbella están las tapas y -como la carta es extensa- vamos a intentar ayudarte a elegir:  destacan el  brioche de rabo de toro, el cojonudo (brioche con chorizo de Ronda, cebolla salta chipotle y huevo de codorniz),  la ensaladilla rusa con huevos fritos de codorniz (receta tradicional de la madre del chef),  la lubina en adobo o las croquetas cremosas (tanto las de jamón o las de tinta de calamar rebozadas con una tempura que le da una textura espectacular), el gazpacho de cerezas,  la tapa de yogur de foie y el milhojas de queso y foie.

Necesario dejar sitio para el postre, pues sería un pecado perderse el de Nutella para morirse (con palomitas y avellanas, cremoso de caramelo, bizcocho de coco y mermelada de limón) a nosotros nos encantó. Pero si eres más de cheesecake, descubre la interpretación del chef (cheesecake NYC style de queso payoyo, rosa, frutas y frutos rojos) suena bien, pero sabe mejor.

Tampoco hay que olvidar de su magnífica bodega con más de 500 referencias, con una selección de caldos andaluces (donde el jerez cobra protagonismo) , además de cervezas artesanales y una cuidada carta de cocktails.

Ahora os vamos a señalar las particularidades entre los BiBos (Madrid y Marbella), os animamos que descubráis las siete diferencias 😉

BiBo Madrid:
Ocupa un espectacular local de 800 m2 en pleno Paseo de la Castellana (con C/ General Oraá). Decorado mimando todos los rincones. El espacio está lleno de multitud de bombillas, homenaje que Dani García hace a la feria de su Málaga natal. Nada mas entrar nos recibe una vistosa barra central con un inmenso globo aerostático. Y en medio del espacio se sitúa  una llamativa vitrina, con un enorme atún (nuevo guiño que BiBo hace al atún rojo de Barbate).

Entre las novedades que Dani García incluye en Madrid están la “oda al atún rojo de Barbate” en forma de: tataki, carpaccio, lasaña fría de parpatana, chuletitas de atún, con tomate y huevo frito, solomillo de atún a la plancha con aliño frío de ajipanca y el espectacular t-bone a la parrilla de carbón (para compartir). Y los brunch de los fines de semana (sábados y domingos de 12,00 a 14,00) al más puro estilo neoyorquino.

Madrid:
📍 Paseo de la Castellana, 52, 28046, Madrid 
⏰ De lunes a viernes de 13,00 a 24,00 / Sábado y Domingo de 12,00 a 24,00.
☎️ 918 052 556
💻  http://www.grupodanigarcia.com/restaurante-bibo/
🍴 Ensaladilla rusa con huevos de codorniz, brioche de rabo de toro, lubina al adobo, croquetas cremosas, tortilla de camarones croché, t-bone de atún a la parrilla  (para dos personas) y de postre, nutella para morir o su NY cheescake.
💶 35-45 €/p.p.

BiBo Marbella:
Ubicado en la plaza del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa el local consta de cuatro espacios: la terraza (muy agradable tanto de día aprovechando la luz del sur y por la noche disfrutando del ambiente de la plaza que lo alberga), el Rincón de la Abuela (el espacio que reservan para reuniones familiares y de amigos) y sus dos barras: Raw Bar & Oyster Bar y su Cocktail Bar.

De BiBo Marbella nos encontramos con una sección de pizzas (Pizzas rojas: deshojando la margarita; prosciutto. Pizzas verdes: setas, kale, cheddar y parmesano; pesto, mozarella y lardo. Pizzas blancas: carbonara de bacon ahumado; setas con huevo; frutti di mare.) hechas en horno de piedra con leña de olivo.

Marbella:
📍 Calle Principe S/N, Hotel Puente Romano, 29601, Marbella
⏰ Todos los días de 12,30 a 02,00
☎️ 951 607 011
💻 http://www.grupodanigarcia.com/restaurante-bibo/
🍴 Ensaladilla rusa con huevos de codorniz, brioche de rabo de toro, lubina al adobo, croquetas cremosas, tortilla de camarones croché y de postre, nutella para morir o su NY Cheesecake.
💶 35-45 €/p.p.

Nos resulta difícil definir la exquisita elaboración, la calidad del producto o el cuidado servicio de este restaurante donde se aúna lo tradicional de la cocina andaluzada con propuestas más vanguardistas. Sin duda, visita obligada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s