¡Todos a bordo del Barceloneta!

Con vistas al “Port Vell”  y en una ubicación privilegiada encontramos este restaurante marinero llamado Barceloneta. La brisa y comida en este entorno tan mediterráneo convierten al Barceloneta en el restaurante perfecto para disfrutar de él después de darse un bañito o un paseo por la famosa playa  que le da nombre.

Abierto desde 1993, el Barceloneta se ha convertido en el lugar perfecto donde celebrar una reunión familiar, una cena de negocios, ir con los compañeros de trabajo o impresionar a alguna visita de fuera, con el lugar y la comida. En el corazón del barrio de pescadores de Barcelona, la frescura del pescado y el buen sabor de sus arroces están garantizados.

El Barceloneta es un restaurante de indudable ambiente marinero que tiene diferentes espacios. Se accede a él por la planta baja donde se encuentra la recepción del local y rápidamente te acompañan a tu mesa. También dispone de servicio de aparcacoches gratuito.

En la planta superior, encontramos la cocina donde podrás ver el no parar de los arroces y pescados que se preparan. Hay varios salones, reservados y mesas grandes para grupos, con una decoración que recuerda al interior de un barco. Todo el espacio es abierto y se une con la terraza con vistas al puerto deportivo que, si hace buen tiempo, te recomendamos reservar ahí  ¡verás como no querrás que termine la sobremesa!.

La carta es muy variada, por eso es mejor dejarse aconsejar por su amable y atento maître, el señor Ramón. De todas formas, y como no puede ser de otra manera, ubicado en el barrio de pescadores, te recomendamos sobre todo, sus arroces, pescados y mariscos.

De los entrantes calientes, lo mejor es empezar probando los boquerones rebozados y los buñuelos de bacalao, te van a encantar. Aunque las gambas frescas al ajillo y el pulpo a la gallega también son otro de los must del local.

De los entrantes fríos, destacan los “carpaccios” (el de rape, salmón y aguacate está exquisito) y la “esqueixada” de bacalao , un plato fresco y típico de la cocina catalana.

 ¿A quién no se ha preguntado alguna vez dónde comer una buena paella en una ciudad tan mediterránea? Pues bien, el Restaurante Barceloneta es tu sitio. La paella del “moll del Rellotge” (de pescado y marisco)  y la paella de carne y verduras de temporada son una excelente opción para los amantes del arroz secoSi eres de arroz caldoso, no dudes en probarlo.

De segundo, la carta también ofrece carnes y pescados. Nosotros vamos a centrarnos en los pescados, que es lo que más apetece en un restaurante como este con vistas al mar. Destacan sobre todo, el bacalao “a la llauna” (una receta típica barcelonesa y el bacalao se hace al horno con pimentón y se sirve también con “mongetes” o judías blancas), el tronco de merluza al estilo Santurce también es una excelente sana y sabrosa opción.  Si no, la lubina, rodaballo o cualquier pescado fresco del día que te recomiende el maître al horno es una apuesta segura.

Si eres de los que necesita terminar un banquete como este con algo dulce, aquí la elección también es complicada. Nosotros te recomendamos probar el roscón de nata (que lamentablemente solo hace los domingos y festivos), también hacen en temporada un milhojas con nata y fresitas que está para chuparse los dedos. Si ambas opciones se te resisten, no te preocupes, la tradicional crema catalana o brownie de chocolate tampoco te decepcionarán.

Ven y súbete a este barco a disfrutar de una buena comida. Cuando lo pruebes, no vas a querer bajarte.  No te preocupes por los excesos, lo mejor es que después de comer puedes ir  a dar un paseo por la popular playa de la Barceloneta y seguir disfrutando de las vistas al Mediterráneo.

Restaurante Barceloneta:

📍 Dirección: Barcelona> Barceloneta> Carrer de l’Escar, 22. Moll dels Pescadors – (Port Vell) 08039 Barcelona.
⏰ Horario: Todos los días de 13,00 a 24,00.
☎️ Teléfono: 93 2212111
💻 Web: http://www.restaurantbarceloneta.com/inicio/
💶 Precio Medio: 35-55€/pp.
🍴 Nuestros imprescindibles: Buñuelos de bacalao, boquerones rebozados, arroces, pescados y mariscos. De postre, su roscón de nata (sólo los domingos) o crema catalana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s