El Portal – buena comida de par en par

Comer bien en Alicante y a buen precio no es difícil. Hacerlo en un local que aúne buen producto, decoración cuidada y muy buen ambiente no lo es tanto.

En esta nueva entrada saltamos a Alicante para compartir contigo El Portal, un restaurante que lleva dos años funcionando en la ciudad y que se ha asentado con firmeza entre propios y turistas. Es un local moderno, con una decoración muy cuidada en la que predominan el negro y el dorado, y con tres zonas diferenciadas. Al entrar nos recibe un conjunto de mesas altas, perfectas para picar algo o para tomar una copa. Justo detrás, y recorriendo prácticamente todo el restaurante, está la barra, un lugar perfecto si eres de los que prefieren tener una panorámica completa y disfrutan con el ir y venir de los camareros. El tercer espacio lo forman varias mesas bajas, la mejor opción si vas en grupo o si optas por una cena más tranquila con amigos o tu pareja. Las distintas zonas están unidas por una barra en la que los cócteles y el dj comparten protagonismo.

La carta es bastante amplia y diversa, incluyendo desde las típicas tapas y platillos alicantinos hasta platos más elaborados. Nosotros siempre hemos optado por compartir varios platos y hemos disfrutado más del ambiente nocturno del local que del diurno, pero todas las opciones son buenas.

Una perfecta opción para abrir boca son las alcachofas confitadas y braseadas con lima y pimienta negra, una propuesta que tira de uno de los productos estrella de Alicante y que refleja bien el estilo de El Portal: cocina elaborada a partir de buena materia prima con un toque original. En la misma línea están el turrón de foie y la pericana, dos clásicos de “la millor terreta del món” que no puedes dejar pasar si es la primera vez que pones un pié en ella.

Si eres de buen comer y prefieres optar por unos entrantes más clásicos puedes decantarte por la ensaladilla de El Portal sobre base de regañás, para muchos la estrella del local, o las croquetas de boletus y jamón ibérico, una apuesta tan contundente como segura.

 

Para continuar puedes lanzarte a cualquiera de las elaboraciones de carne (desde ternera a pato), pescado (desde merluza a atún) o marisco (desde gambas a ostras) que incluye la carta, pero nosotros te recomendamos seguir con algunos platillos que no dejan de sorprendernos.

Con pan destacan la coca Mossén de tomate seco, queso de cabra, huevo de codorniz y rúcula, el bikini de buey con torta del casar y tomate seco y el Pepito homenaje a Steve Jobs, una reinterpretación estupenda de este clásico. Si tienes uno de esos días en los que tienes ganas de comer algo ligero, no te pierdas el huevo frito con foie, setas y aceite de trufa 😉

Para finalizar, la carta de El Portal ofrece una lista breve pero sugerente de postres. Si eres heladero, nuestra recomendación es que cierres la cena con un helado de turrón, una opción que en Alicante pocas veces falla y que aquí se escribe con mayúsculas. Si sois varios y querréis probar varias cosas, o simplemente si quieres probar algo diferente, uno de nuestros postres favoritos es la tarta de galletas de su (mi) madre. La puedes ver en la foto de abajo: una versión deconstruida de la clásica tarta casera de galletas y chocolate de cumpleaños con un toque original.

Para rematar, sobre todo si vas a cenar, puedes pedirte uno de los múltiples cócteles que ofrece El Portal. Si vas con amigos, además, es una excusa perfecta para ganar un poco de tiempo antes de lanzarte a la “noche alicantina”.

En definitiva, una opción estupenda si estás de paso o vacaciones por Alicante, o si eres de allí y te apetece cenar bien en un local con buen ambiente y con una buena propuesta gastronómica. Ya nos contarás…

El Portal Taberna

Dirección: Calle Bilbao, núm. 2 (en Plaza Portal de Elche) – 03001 (Alicante)
Horario: Todos los días de 1PM a 1:30AM.
Teléfono: 96 514 32 69
Web: www.elportaltaberna.com
Precio medio: 20-25 €
Nuestros imprescindibles: Ensaladilla rusa sobre base de regañás, pepito de ternera Steve Jobs, tarta de galletas al estilo de mi madre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s