Entre tapa y tapa, CACHIVACHE

Local de moda que ha resistido merecidamente en el tiempo gracias a la receta incontestable que es dar buena comida a un precio más que ajustado.

En la confluencia de las calles Serrano y Príncipe de Vergara, en el distrito de Chamartín, se encuentra Cachivache Taberna, pero que de cachivache solo tiene el nombre porque todo lo que se percibe en esta neo-taberna es buen hacer: buena comida, buenas cantidades y buen precio. De taberna tiene el nombre y su concepto de raciones, entre las que priman las tapas de toda la vida con una vuelta moderna y divertida.

La decoración también entra dentro de su concepto neo, con una amalgama de colores que impregnan todos los rincones, con madera cálida y un guiño desenfadado gracias al toque que dan los materiales industriales, imitando un almacén repleto de cachivaches. El local te recibe con la zona de mesas altas a la entrada, donde puedes tapear, tomar el aperitivo o la primera copa de la noche con amigos. A continuación se abre otro espacio más recogido con mesas bajas, donde poder disfrutar más tranquilamente de la buena comida. Con el buen tiempo se puede disfrutar de una tranquila y agradable terraza a pie de calle con el mismo colorido que el resto del local.

La sala la dirige magistralmente Ángel Gallardo y el resto del equipo la gestionan ofreciendo un trato amable y aconsejando con mucho acierto tanto los platos clásicos como los de fuera de carta. Siempre atentos, sin meter prisa pero sin pausa. La cocina la lidera Javier Aparicio con su concepto de “Una visión moderna de la tapa y la cocina española basada en la mejor materia prima, la creatividad y la pasión por los fogones“.

La carta está formada por una gran variedad de platos, principalmente para compartir. Su contenido varía con frecuencia con nuevas propuestas y con las sugerencias fuera de carta, que se ajustan según de los productos de temporada. La carta se organiza en cinco secciones (incluidos los postres): nuestras tapas preferidas, donde triunfan las Bravas, la Ensaladilla rusa de gambas, las croquetas de Jamón Ibérico, el Tartare de Atún Rojo con Ajo Blanco, pero entre las que destacamos los huevos con trufa y parmesano; Cocas y tostas, las exquisitas tostas de pan e cristal como la de ibérico con salmorejo o la coca de pulpo gratinado con alliolihuerta, directos del campo al plato, esos trigueros, tomates con bonito; costa, donde destaca su Pata de pulpo braseada, el indiscutible imprescindible del local; finca, entre la que reinan las carrilleras al curry massaman o el troceado de ternera al cabrales;  y el obrador, los postres, entre los que no te puedes perder la Torrija del sobao “el macho”, excepcional, o el pastel de chocolate de la casa de Alba.

La bodega también es una apuesta transgresora con una selección de vinos con mucha personalidad, con dieciséis D.O. procedentes de prácticamente de toda la geografía española.

En definitiva, la neo-Taberna Cachivache ha sabido aguantar en el tiempo por su buen hacer y por su gastronomía basada en la tradición española de cocina de mercado con guiños vanguardista, con raíces de diferentes cocinas como la vasca, la andaluza o la valenciana. De carácter informal y ambiente desenfadado, en ella se cuidan con mimo los detalles, se hace buena comida y ofrece un espacio ideal para picar y compartir. Y encima -¡qué más podemos pedir!- lo hace con una excelente relación calidad-precio.

Cachivache Taberna

Horario: Todos los días de 13,00 a 01,00
Dirección: Calle de Serrano, 221 Madrid
Tlf: 917 52 41 76
Web: http://www.cachivachetaberna.com/index.html
Precio medio: 20-25 €/pp
Nuestros imprescindibles: Pata de pulpo braseada, Tosta de jamón con salmorejo, Torrija del sobao “el macho”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s