Atardecer en Formentera

Las puestas de sol en Formentera son inolvidables. La parte oeste de la isla ofrece muchos rincones naturales increíbles donde verlos como es el Cap de Barbaria (conocido por su famoso faro, la carretera que lleva a él y las cuevas que hay debajo). Sin embargo, si lo que busca tu grupo de amigos es una puesta de sol con ambiente, buen rollo y diversión las mejores opciones son claramente dos: Beso Beach y Blue Bar.

Beso Beach
Este es sin duda el chiringuito de moda en la isla. Casi tan popular como su hashtag #nohayveranosinbeso es el lugar perfecto para ir a comer una buena paella con tu grupo de amigos y dejar caer la tarde tomándote un mojito (o varios, de los de siempre o de fresa) hasta que se ponga el sol.

Hay dos turnos de comida: a la 1PM y a las 4PM. Así que os recomendamos reservar con tiempo vuestra mesa. Lo suyo es ir a comer sobre las 4PM después de haber disfrutado toda la mañana de Ses Illetes – una de las playas más espectaculares y turquesas de la isla- y pasar allí la tarde disfrutando de la música, la playa, la compañía, la música y el sitio. Es, de verdad, muy divertido, y reina el bueno rollo. Si, además, eres de los que se divierten viendo algún famosillo, seguro que das con alguno…

Nosotros te recomendamos los arroces. La paella ciega con marisco o la paella de carabineros rojos probablemente sean las mejores opciones. Por si eso no bastara, es un gustazo comer descalzo en la arena de la playa.

En julio y agosto suele ser complicado encontrar mesa para comer, así que si no te has organizado con tiempo ¡que no cunda el pánico! Otra opción es pasarse por este chiringuito a partir de las 6PM, cuando verdaderamente comienza a animarse, suena la música y el restaurante termina convirtiéndose en una pista de baile, en parte culpa de sus mojitos, los cuales no están nada mal. Y recuerda… #nohayveranosinbeso.

Beso Beach
Web:http://www.besobeach.com
Dirección: Playa de Cavall d’en Borràs (Illetes), s/n. Parque Natural de Ses Salines (07860)- Formentera.
Teléfono: +34 622 222 113 / +34 971 324 572
Precio medio: 50– 60€/pp.
Nuestros imprescindibles: arroces

Blue Bar
Otro buen plan es ir al Blue Bar a ver el atardecer – y es que aquí están preparadísimos para ello. Tienen unas gradas desde donde podrás picar y tomar algo mientras ves el mar, el atardecer y el divertido “alien show” que ofrecen todos los martes y viernes para niños (y no tan niños). Es un espectáculo que mezcla música, malabares y surrealismo, pero entre que el entorno acompaña y que a esas horas del día uno tiene la sonrisa floja, el buen rato no te lo quita nadie. Si, además, te tomas una cerveza o un gin tonic con tus amigos, llegarás a la cena con el mejor de los humores tras un día de playeo…

Si eres de los que aprovechan hasta el último rayo de sol, una opción alternativa es ir al Blue Bar a cenar o a tomar unas copas justo después. La carta es algo ecléctica -a medio camino entre los platos locales, los platos internacionales de siempre y alguna nota japonesa- y la comida, sin ser extraordinaria, está rica. Las raciones son generosas y si vas con amigos una buena opción es compartir varios platos.

Más o menos hacia las 11PM la música empieza a subir el volumen y el ambiente se anima todavía más, convirtiendo al Blue Bar en el place to be de las noches de la isla en un ambiente desenfadado y divertido. El acceso es un poco complicado, pero merece la pena.

Blue Bar                                                                                                                                                       Web: http://www.bluebarformentera.com/es/                                                                    Dirección: Platja Migjorn, Carretera San Ferran-La Mola, Km. 7.8, 07871 Sant Ferran de Ses Roques – Formentera.
Teléfono: 666 75 81 90
Horario: Todos los días de 12PM a 4AM.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s