Las rutas más gatas del terraceo…

Como dice la canción, en Madrid no hay playa, pero lo que sí que hay -y sobre todo cuando comienza el buen tiempo- son terrazas.

Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, en rooftop, en parques, con jardín, con vistas, con piscina, para ver e incluso para dejarse ver, para contemplar atardeceres sobre los tejados o admirar los famosos cielos de Madrid.

Así que no tendremos playa, pero vaya, vaya, tenemos multitud de variedad de terrazas. Y como buenos amantes del terraceo te dejamos nuestra particular ruta, que seguirá ampliándose con las nuevas joyas que vayamos descubriendo.


 

Zona Alonso Martínez.

En un radio de diez minutos caminando en la zona de Alonso Martínez – Salesas, Tribunal – os proponemos que descubráis un jardín secreto – el Café Bistrot de el Instituto Francés– una terraza en el interior de un palacete – la Manzana 330-. Y la última rooftop de la zona  – Azotea Forus Barceló

Azotea Forus Barceló.

Es la última rooftop de la ciudad, ubicada en la última planta del castizo y renovado Mercado Barceló, se puede acceder a la azotea, o por el interior del mercado o desde las escaleras que dan acceso al Centro Deportivo Forus Barceló.
Es un auténtico paraíso urbano, con multitud de plantas que decoran y ambientan los diferentes espacios, bien en la zona de restaurante– un lugar más íntimo, de mesas más reservadas -cuya carta la firma Javier Muñoz Calero ( el mismo que Tartar Roof del CBA) con un concepto de comida fresca y ligera; la zona de mesas altas – mucho más desenfadada – para picotear algo más informal; y el área que ocupan las sombrillas, donde te dejarás caer sobre los mullidos cojines para tomarte entre otras propuestas, un Barcelito -su reinterpretación del mojito –
Cuando cae la noche la terraza se inunda de velas, baja la intensidad de la luz y la música chill out envuelve el ambiente, lugar ideal para pasar un rato agradable con los amigos. Lo bueno es que disfrutaremos de terraza healthy todas las estaciones del año.

√ Horario: De lunes a domingos de 09,00 a 01,00
√ Dirección: Calle Barceló, 6 28004 Madrid
√ Teléfono: 671 34 63 06

♦ Café Bistrot del Instituto Francés

En el interior del Instituto Francés se alberga una terraza secreta con un aire muy afrancesado, como no podía ser de otra manera, con mobiliario de madera y un pequeño jardín, el ambiente que desprende es intelectual y relajado. Es perfecta para tomarte un café o un rico desayuno mientras lees un libro o degustas el menú del día. Tiene el inconveniente de que sigue el horario escolar y no abre los fines de semana.

√ Horario: De Lunes a Viernes de 8,00 a 20,00
Dirección: Calle del Marqués de la Ensenada, 12 , 28004 Madrid
Teléfono: 91 700 48 34

♦ Manzana Mahou 330.

Quién iba a pensar allá por el siglo XVIII cuando Madrid se estructuraba en manzanas y el Palacio de Santa Bárbara ocupaba la 330, que hoy se enclavaría allí mismo uno de los places-to-be en los meses estivales.
Como cada verano, nos sorprende con sus novedades gastronómicas, culturales, de ocio y por su colorida terraza con una cúpula de enredaderas espectacular.
Lugar perfecto para tomarte copas, cócteles y por supuesto una fresquita Mahou o comer algo ligero – este año en la terraza gastronómicamente la llevan Tanden by Triciclo, La Cabra y El Viajero – los fines de semana tienen un estupendo brunch.
Una terraza donde se percibe buen rollo y estilo.

√ Horario: De Lunes a Domingo de 11,00 a 24,00
√ Dirección: Palacio de Santa Bárbara. Calle de Hortaleza, 87, 28004 Madrid
√ Teléfono: 620 821 663
√ Web:  http://www.mahoudrid.com/manzana-mahou/


 

 Zona La Latina

De las rutas más divertidas para salir es La Latina. Hay multitud de terrazas que en cuanto sale un rayito de sol se ponen de bote en bote independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Ésa es la magia del latineo madrileño, y en tal ejercicio no os podéis perder estas dos azoteas -la mítica de El Viajero y la juvenil The Hat. Caminado, a diez minutos de allí, nos encontramos con un chiringuito totalmente playero en un parque con vistas al Palacio Real – la Terraza Atenas

♦ The Hat.

A unos pasos de la Plaza Mayor, en el último piso de un hostal juvenil te encuentras con una azotea con mucho encanto, súper ambientada y con unas vistas chulísimas a la cúpula de la Iglesia de San Isidro y a los tejados del Madrid de los Austrias.
Es el lugar perfecto para relajarse con los amigos tomándote unas cañas mientras picoteas ligero, copeteas o pruebas uno de su cócteles de zumos de frutas naturales de su recién inaugurado Hard Candy, servidos en bolsitas súper rompedoras.
Los fines de semana suele llenarse, así que es probable que tengas que esperar para poder subir, pero hazlo porque merece la pena.

√ Horario:
De Lunes a Viernes de 18,00 a 23,30
De Sábado a Domingo de 13,00 a 00,00
Dirección: Calle Imperial, 9, 28012 Madrid
Teléfono: 91 772 85 72
Web: http://thehatmadrid.com/

♦ Terraza Atenas.

En el Parque Atenas, junto a la Cuesta de la Vega, en un enclave privilegiado rodeado de árboles, se esconde una terraza que desprende un ambiente entre cool y canalla, con música chill out, ideal para acomodarse en el césped, o en alguna de sus camas balinesas o remojarse los pies en las mini-piscinas y comenzar con la primera copa de la noche o con uno de sus múltiples cócteles mientras contemplas una de las mejores puestas de sol de Madrid.
También son súper recomendables y divertidísimos son los  After Brunch de los domingos a partir de las 16h ¡¡No te los pierdas!!

Horario: De Lunes a Domingo de 11,00 a 03,00
 Dirección: Calle de Segovia s/n 28005 Madrid
Teléfono: 91 161 01 37
Web: http://www.terrazaatenas.com/

♦ El Viajero.

En el latineo no hay lugar más emblemático que la azotea del Viajero. Esta mítica terraza tiene las mejores vistas a la cúpula de San Francisco el Grande – y con curiosidad añadida: es la tercera más grande del mundo de los templos cristianos.
En el Viajero podrás disfrutar de una larga tarde de cervezas, sus famosos mojitos o saciar tu apetito. El ambiente es festivo y desenfadado ¡Esta terraza nunca defrauda!

√ Horario:
De Miércoles a Jueves de 13,00 a 00,30
Viernes de 13,00 a 01,30Sábado de 12,00 a 01,30
Domingo de 12,00 a 00,30
Lunes y Martes cerrado
Dirección: Plaza de la Cebada, 11, 28005 Madrid
Teléfono: 91 366 90 64
Web: http://www.elviajeromadrid.com/


 



 

Continuará con más rutas, más barrios y por supuesto más terrazas………

 

Si tienes alguna sugerencia o recomendación que hacernos, aquí puedes hacerlo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s