Doble (buena) personalidad – los restaurantes de Casa Bonay

Taberna Têt y Elephant, Crocodile, Monkey. Un Dr. Jekyll hipster con doble personalidad.  Y con las dos buenas. Así es el espacio que en Casa Bonay acoge dos restaurantes en uno y que desde hace medio año se ha ido ganando un más que merecido hueco en la agenda de la capital catalana. Los dos restaurantes se suman al hotel, un bar-cafetería-lugar de trabajo (Libertine), un coffee bar (Satan’s Coffee Corner), una tienda-bar de zumos y productos orgánicos (Mother), dos tiendas (de libros –Blackie Books- y de camisas y otros productos –baTabasta shirt makers) y, desde este mes de julio, una terraza rooftop de la que puedes saber más en nuestra próxima entrada… En definitiva, un Dr. Jekyll hipster y libre con doble personalidad que, bajo la batuta de Estanis Carenzo (el chef de otros restaurantes en Madrid que igual conoces: Picsa, Perro Bar, Chifa o Sudestada), convive con unos vecinos tan divertidos, necesarios e interesantes como él y que ni puedes ni debes perderte.

De día, la Taberna Têt se despierta con espíritu vietnamita y un aire más desenfadado. La carta es breve, pero seguro que todos los platos te seducen. Pídete una limonada casera y zambúllete en el menú. A nosotros nos cautivaron especialmente tres entrantes: los nem ram, los dumplings y, ¡sorpresa!, el boniato preparado en dos cocciones. De los principales, aunque es difícil no elegir todos, nos quedamos con otros dos: la sopa pho y la berenjena asada con arroz basmati.

Las raciones son generosas, pero si llegas con hambre al final, no puedes perderte el postre de chocolate (compártelo si no quieres tener que pasar la tarde en el gimnasio) y su especial versión semifría de la cassata siciliana. ¡Y todo a un precio más que razonable!

De noche, el espacio baja el tono de luz y se convierte en un trío ganador: Elephant, Crocodile, Monkey. La carta viaja fuera de Vietnam, se libera y se abre al resto de mundo para ofrecer un menú más sofisticado pero igualmente rico y nada pretencioso. Puedes empezar por alguno de sus vinos naturales -muy curioso el vino naranja, una suerte de vino blanco que quiere ser tinto, muy parecido a lo que algunos conocen también como vino gris- y seguir con cualquiera de sus platos: el pan con mantequilla de algas, el brócoli cron crema de almendras y vinagre, el tonkatsu de presa ibérica o –nuestro favorito- el curry que ves en la foto y del que no te diremos más para que lo descubras tú mismo…

Taberna Têt / Elephant, Crocodile, Monkey

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 700 (con calle Bailén, Eixample Derecho) 
Horario: Taberna Têt –de lunes a domingo, de 13 a 15:30hs. / Elephant, Crocodile, Monkey –de lunes a domingo, de 19 a 23:30hs.
Teléfono: 93 545 80 77
Precio medio: Taberna Têt (20-25€) / Elephant, Crocodile, Monkey (30-35 €)
Web: http://www.casabonay.com
Nuestros imprescindibles: nem ran, boniato en dos cocciones, sopa pho, copa de chocolate, brócoli con crema de almendras y vinagre, tonkatsu de presa ibérica, curry.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s