La Vinoteca Moratín

 

 

Faltan letras para describir platos tan buenos.

Empezamos nuestra primera recomendación en uno de los barrios con más encanto y personalidad de la capital, que es sin duda el Barrio de las Letras, visita obligada de propios y extraños. Y como en todo barrio, hay joyas extraordinarias y hoy os descubrimos nuestro tesoro escondido en las Letras: La Vinoteca Moratín.

El local es pequeño, apenas tiene una docena de mesas distribuidas de manera magistral que crea espacios de amplitud y privacidad, la decoración es sobria y elegante, el ladrillo visto, las vigas de madera y ese toque que da la luz tenue de las velas que te hace teletransportarte al mejor bistrot francés y, a la vez, sentirte como en casa.

Eso es precisamente lo que pretendió Marcos Gil cuando abrió en 2013 su casa de comidas. Y es él el que se encarga de explicar los platos que elabora; lo hace con tanto entusiasmo que es imposible no darse cuenta de su pasión por la cocina.

La carta no es muy extensa, aunque todos los platos son apetecibles. Son elaboraciones tradicionales con toques propios cuyo objetivo es trabajar con buenos productos de mercado bien ejecutados. Entre ellos no puedes dejar pasar por alto los siguientes:

Los puerros con salsa romesco, todo un clásico de la casa. Los cocina confitados, acompañados de una salsa que te hace recordar los calçots catalanes y las mejores recetas de tu abuela.

 

De las carnes destacan los canelones rellenos de carrillera, pero el must de la carta es el steak tartar cortado a cuchillo con curry en lugar de tabasco, lo que le da un toque más agradable.

De los pescados, el bacalao confitado sobre escalibada de verduras, generoso trozo de bacalao fresco excelente. Destaca también el pulpo de Santoña con aceite de pimentón y cilantro sobre un parmentier de patatas, que no podemos describir con palabras.

Los postres… ¡Qué decir de los postres! Son el colofón perfecto de la comida. Ese coulant de chocolate con helado de violetas o el tatín de manzana te dejan con una sonrisa en la boca y con ganas de volver a por más.

image3

También muy interesante es la carta de vinos, con propuestas desconocidas pero excelentes, con un amplio abanico de D.O. Lo mejor, en todo caso, es dejarse aconsejar.

En definitiva, La Vinoteca Moratín es un lugar donde el trato es exquisito, el local acogedor y la comida espectacular. La relación calidad-precio inmejorables: unos 30-35 € por persona. ¡Ah! Sólo una pega: hay que reservar con tiempo porque tiene pocas mesas… Y nada más que decir: si lo probáis, seguro que repetís. No os confesaremos cuántas veces lo hemos visitado ya…

VINOTECA MORATÍN

Web: http://www.vinotecamoratin.com
Dirección:
C/ Moratín, 36 (28014) |Barrio de Las Letras| Madrid
Tlf: 911 276 085
Horario: Martes a Sábado de 13:30-16:00 y de 19:30-00:00.
Precio medio:
30– 35€/pp.
Nuestros imprescindibles: puerros con salsa romesco, steak tartar, bacalao confitado sobre escalibada de verduras, coulant de chocolate con helado de violetas.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s